(13/10/2010).- El nuevo representante diplomático español presentó al ministro Taib Fasi Fihri sus credenciales como embajador en el país magrebí, cargo que fue aceptado por el Gobierno marroquí el pasado 30 de septiembre, poco después de la reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mohamed VI en Nueva York.
Navarro, que fue secretario de Estado para la Unión Europea entre 2004 y 2008 y embajador de España en Portugal los dos últimos años, sustituye en el puesto a Luis Planas, representante en la capital marroquí desde mayo de 2004.
El nuevo embajador, de 55 años de edad, ha ocupado otros cargos diplomáticos en las embajadas de España en Honduras y Checoslovaquia y en diversos organismos de la Unión Europea y de la Administración española.
Tras la toma de posesión de Navarro, queda pendiente que el rey Mohamed VI dé su autorización al nuevo embajador de Marruecos en España, el saharaui Ahmedu Uld Suilem, ex miembro del Frente Polisario, al que el Gobierno español concedió el plácet en abril.