logo


Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  lentisco hace 8 meses, 2 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicar
  • #20662

    sos91
    Participante

    ayuda urgente

    Hola, muy buenos días, soy una chica marroquí que reside en España, vine con a penas 2 meses de edad, y no conozco nada de Marruecos, y para adquirir la nacionalidad española necesito la partida de nacimiento y los antecedentes penales legalizados en Marruecos, necesito ayuda, porque nose donde se tienen que legalizar esos documentos, ya que en España me dicen que tiene que ser en el Ministerio del Exterior de Marruecos, pero yo no lo encuentro por ningún lado, es urgente la necesidad de nacionalidad ya que la necesito para opositar, si alguien trata este tipo de temas por favor ruego me ayude, o si conoce de algun abogado marroquí de marruecos con quien pueda hablar,

    Gracias

    un saludo.

    #20663

    caiman
    Participante

    Hola:
    Debes de ir a la embajada de Marruecos, en Madrid, que esta en la calle Serrano, hay esta el Ministerio, que tu necesitas.
    Suerte, tambien hay organizaciones, marroquis, que ayudan, no se donde estan estas organizaciones, pero te informaran gente que va al consulado o a la embajada
    Un saludo

    #20665

    David10
    Participante

    Hola sos91. Seguramente te soliciten la traducción de los documentos al castellano para poder realizar el trámite correctamente.

    Yo estuve en tu misma situación, dí muchas vueltas para encontrar una empresa que me hiciera todo el papeleo de la traducción y que me diera garantías y seguridad que todo fuer a salir bien. Los precios de la mayoría son muy caros y apenas te informan como es debido.

    Si alguien necesita la traducción de documentos le recomiendo que lo haga en CBlingua, en su web te informan perfectamente de lo que necesitas para llevar a cabo todo el trámite:
    Servicios de traducción

    #20683

    bagdad2003
    Participante

    muy buenas amiga:
    te contare los pasos uno por uno,para que un documento sea valido en el territorio español;
    un ejemplo, un certificado de antecedentes penales, lo sacas de la comisaria del barrio donde resides en marruecos,lo llevas a los juzgados(tribunal) para sellarlo alli,y luego lo llevas al ministerio de exteriores para sellarlo tambien,te cojes una cita en el consulado español en marruecos,el que pertenece a tu ciudad,para compulasarlo,y cuando lo recibes aqui en españa lo llevas al consulado marroqui,te lo traducen,aunque es una traduccion eficiente,por eso en el miniesterio de exteriores español te aconsejan de traducirlo en tradcutor jurado,n cuando lo tienes traducido lo envias al ministerio de asuntos exetriores y cooperacion en madrid,para compulsarlo y hacerlo valido en todo el territorio español y en todas las administraciones,si tienes alguna duda aqui me tienes,
    todos estos pasos que te conte tambien es para la partida de nacimietno,suerte
    bagdad2003@currantes.com

    #24454

    Toniman
    Participante

    Hola a todos, han pasado ya unos años de esta consulta pero me gustaría añadir:

    La legalización de un documento se hace normalmente en el lugar donde se expide, en caso de no haberlo hecho y encontrarte ahora en España, deberás acudir a la Embajada de Marruecos. Una vez realizada la legalización debes acudir a un traductor jurado oficial que esté habilitado por el Ministerio, el cual certifica que la traducción realizada del documento y de la legalización es fiel y exacta al documento original.

    Si el documento es multilingüe (árabe y francés) reconcomiendo que se haga desde el francés, es más económico. El tramite de la traducción jurada se puede efectuar sin ningún desplazamiento, solo es necesario que nos envíen el documento bien escaneado a info@transnativa.com y le enviamos la traducción sellada y firmada en papel timbrado a su domicilio.

    Quedamos a su disposición para cualquier consulta. Un saludo.

    #24588

    lentisco
    Participante

    ABOGADO ALGECIRAS ASISTENCIA AL DETENIDO 24 HORAS Te atendemos las 24 horas del día. Asistencia a comisarías y juzgados. Especialistas en derecho penal y penitenciario. Tramitación y consecución de beneficios penitenciarios, grados, etc. Excelentes resultados. Nos pondremos de acuerdo en cuanto a nuestros honorarios. Siempre facilidades de pago,. Consulte gratis por teléfono o WhatsApp Abogados especializado en extranjería, con una alta preparación y experiencia en el sector de la extranjería, ofrecen sus servicios para trámites de: nacionalidad, arraigos, visados, reagrupación familiar, expulsiones, renovaciones y obtención de residencia, Cancelacion Antecedentes Penales Policiales Penales, Policiales etc, consulte gratis por teléfono o WhatsApp TLF./+212 desde Marruecos Telefono Movil Spain 628900571,Correo Electronico luislentisco@hotmail.com wwww.abogadoalgeciras24horas.com

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.